*

Deportes
Compartida
Actualizado el 27/12/2012
Estás leyendo:Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba bases para torneo de “transición”

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba bases para torneo de “transición”

Autor: La Tercera

Los timoneles de los clubes aprobaron los sistemas de clasificiación para los campeonatos internacionales, así como los descensos.

Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba bases para torneo de “transición”

Este jueves, el Consejo de Presidentes de Clubes aprobó las bases de los próximos campeonatos de Primera División y Primera B de la temporada 2013, que se jugará entre enero y mayo del próximo año, en lo que se denomina como “transición”. Cabe recordar que el siguiente torneo se jugará entre 2013-14, adoptando definitivamente el calendario europeo.

Al respecto, el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, explicó los aspectos más importantes. “En cuanto a la clasificación a torneos internacionales, el campeón del torneo 2013 -que se juega de enero a mayo-, clasifica a la Libertadores 2014 como Chile 1”, dijo en conferencia de prensa.

“Respecto a la Copa Sudamericana 2013, el cupo de Chile 1 será para el campeón de la Copa Chile en disputa y como Chile 2 está clasificado Colo Colo como ganador de la fase regular del Clausura pasado”, agregó Rosas. 

“En calidad de Chile 3 clasifica el segundo equipo de mejor puntaje del Campeonato 2013 y como Chile 4 va el tercer mejor puntaje del torneo 2013. No pueden acceder a Copa Santander aquellos clubes que ya hayan clasificado a fase de grupos de la Libertadores 2013”, advirtió.

Asimismo, Rosas señaló que el torneo 2013 de Primera B se disputará con 14 clubes, en dos grupos de siete equipos cada uno. Se juegan doce partidos y luego de la fase regular clasifican a la ronda final los dos primeros de cada grupo.

Rosas destacó la importancia del coeficiente de rendimiento. “En Primera División desciende el último de acuerdo al coeficiente de rendimiento y el 17° va a la Promoción. El coficiente de rendimiento será fundamental”, indicó.

El último clasificado en el torneo de Primera B, de acuerdo a ese factor, jugará una Promoción con el campeón de Segunda División.

En tanto, Rosas confirmó la desafiliación de Fernández Vial por no pagar la cuota de inscripción para formar parte de la Segunda División Profesional.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital