*

Educación
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Consejo de Rectores califica como “injuriosas y faltas de respeto” críticas del ministro Beyer al sistema universitario

Consejo de Rectores califica como “injuriosas y faltas de respeto” críticas del ministro Beyer al sistema universitario

Autor: La Tercera

Tras una reunión en Arica, el Cruch envió un comunicado donde recalca que "el ministro ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto, conducta sin duda impropia de una autoridad pública de rango ministerial. El timonel de Educación aseguró el martes que el sistema de admisión "le hace la vida fácil a las instituciones, pero del punto de vista del estudiante es un estrés impresionante".

Consejo de Rectores califica como “injuriosas y faltas de respeto” críticas del ministro Beyer al sistema universitario

Como “injuriosas y sin respeto” definió el Consejo de Rectores (Cruch) las palabras del Ministro de Educación, Harald Beyer, quien el pasado martes 15 de enero se refirió al sistema de admisión a las universidades, asegurando que “le hace la vida fácil a las instituciones, pero del punto de vista del estudiante es un estrés impresionante”.

Además Beyer, criticó la incorporación del ranking de notas como factor de ponderación recalcando que no produjo el efecto de favorecer a los estudiantes de menos recursos.

A través de un comunicado, los rectores de las universidades tradicionales, reunidas en un nuevo consejo en Arica, rechazaron lo las declaraciones del ministro, debido que éstas “faltan el respeto y  vulneran el prestigio, dignidad e independencia del CRUCH  respecto de decisiones institucionales en diversas materias de orden académico que ha adoptado en el ejercicio de su autonomía”.

Además agrega el documento que “el ministro ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto,  conducta sin  duda impropia de una autoridad pública de rango ministerial. Tampoco le corresponde afirmar irresponsablemente que “el sistema de admisión universitaria es una locura” (…) (y que) nos desafía en el uso efectivo de los recursos públicos” constituye una agresión que calificamos de injuriosa e infundada”.

El Consejo de Rectores indicó que “de repetirse este tipo de comportamientos en el futuro manifestamos desde ya que será muy difícil trabajar en conjunto con el actual Ministro”.  

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital