Consejo de Seguridad de la ONU califica de "atroz y cobarde" asesinato del periodista James Foley

A través de una declaración la institución señaló que esto "también demuestra una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de abusos contra el pueblo de Siria y de Irak".




El Consejo de Seguridad de la ONU, calificó como "atroz y cobarde" el asesinato del periodista estadounidense James Foley, tras pasar casi dos años secuestrado por el grupo Estado Islámico (EI).

A través de un comunicado emanado de la institución, sostienen que la decapitación del periodista demuestra, "los crecientes peligros que encuentran los periodistas en Siria". 

"También demuestra una vez más la brutalidad del EI, que es responsable de miles de abusos contra el pueblo de Siria y de Irak", añade la declaración.

"Los miembros del Consejo de Seguridad resaltan que el EI debe ser derrotado y la intolerancia, la violencia y el odio que apoya debe ser aniquilado".

Por último, en el comunicado se señala que los periodistas en lugares de conflicto "generalmente son considerados como civiles y deben ser respetados y protegidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.