Consejo de Defensa del Estado pide acceder a investigación de caso Exalmar

Sebastián Piñera

La entidad ya tiene copia de los antecedentes investigativos de la Fiscalía, que le fueron entregados un día después de la declaración de Sebastián Piñera.




Un nuevo actor se suma al denominado caso Exalmar. Hace unos días, el Consejo de Defensa del Estado solicitó al fiscal Manuel Guerra acceder a las piezas de la investigación de la causa.

La Fiscalía le permitió acceso el viernes pasado y un procurador del CDE se llevó, un día después de la declaración del ex Presidente Sebastián Piñera, copia de los antecedentes investigativos. Con esto, el comité penal de la entidad deberá analizar si existe mérito para hacerse parte en esta investigación.

En tanto, el Fiscal Regional Metropolitano Oriente estaría analizando enviar otras piezas a la entidad que defiende las arcas fiscales y que persigue responsabilidades de funcionarios públicos.

Desde el organismo se señaló que se trata de procedimientos de la entidad y que se analizarán los antecedentes reunidos.

"Nos parece que en una causa tan importante, es fundamental que órganos como éste estén estudiando de una manera seria el hacerse parte o no", señaló el abogado Fernando Monsalve, que representa al diputado PC Hugo Gutiérrez, querellante en la causa.

Monsalve también cuestionó el contenido de la declaración de Piñera, que fue revelado este viernes. "Lo que más llama la atención es que habiendo pruebas que contradicen lo dicho por el imputado no se le haya contrapreguntado", indicó el abogado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.