RN proclamará a Sebastián Piñera como candidato presidencial

consejo-general-rn
Foto: Agencia Uno.

Alrededor de las 17.00 horas comenzará a puertas cerradas la votación y se prevé que a las 18.30 llegue hasta el Congreso el candidato de Chile Vamos a dar un discurso.




Esta mañana en el Salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago se realiza el Consejo General de Renovación Nacional donde entre otros temas se definirá si  Sebastián Piñera será el candidato presidencial del partido. 

La decisión fue anunciada por el Presidente del partido, Cristián Monckeberg, quien señaló "oficialmente proponemos ante ustedes los consejeros y consejeras del partido que hemos tomado la decisión de promover Sebastián Piñera Echenique como nuestro candidato presidencial".

Además quiso reconocer a los posibles candidatos a La Moneda del partido, entre ellos los parlamentarios Alberto Espina y Francisco Chahúan.

Durante la tarde se realizará una discusión  y a las 17.00 horas se realizará una votaciòn entre los participantes para que después alrededor de las 18.30 se anuncie la la decisión oficial de la coalición. Ahí el ex mandatario dará un discurso.

El senador Alberto Espina será el encargado de presentar las propuestas del partido ante el candidato presidencial.

En la ocasión además, Raúl Meza, abogado de la Multigremial de las FFAA, Carabineros e Investigaciones en retiro, anunció que en el encuentro de RN,"le entregará una carta al candidato presidencial Sebastián Piñera, en la cual se detalla un pliego de peticiones que los militares condenados en Punta Peuco solicitan que sean consideradas en el programa de gobierno del ex mandatario, para resolver definitivamente los procesos judiciales seguidos por causas de derechos humanos".

Cabe señalar, que ayer viernes en esta misma instancia, la UDI proclamó al ex presidente Sebastián Piñera como su candidato presidencial de manera unánime. Mientras que el PRI también lo definió como su opción en miras a las elecciones presidenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.