Consejo de Seguridad de la ONU impone severas sanciones a Corea del Norte

misil-corea-del-norte

El borrador de la resolución redactado por Estados Unidos prohíbe las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y mariscos, entre otras medidas




El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso el sábado nuevas sanciones a Corea del Norte que podrían reducir en un tercio los ingresos anuales de 3.000 millones de dólares por exportaciones del Estado asiático, luego de dos pruebas intercontinentales de misiles balísticos realizadas en julio por Pyongyang.

El borrador de la resolución redactado por Estados Unidos prohíbe las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y mariscos. También impide a los países aumentar el número actual de trabajadores norcoreanos en el extranjero, prohíbe nuevas empresas conjuntas con Corea del Norte y cualquier nueva inversión en firmas conjuntas actuales.

La resolución, adoptada por unanimidad, agrega nueve personas y cuatro entidades a la lista negra de la ONU, entre ellas el principal banco cambiario de Corea del Norte, a los que somete a una congelación de activos y prohibición de viajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.