*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 05/06/2017
Estás leyendo:Conservación y patrimonio natural

Conservación y patrimonio natural

Señor director:

En nombre de todo el equipo de Tompkins Conservación, quisiera expresar nuestras felicitaciones a la Presidenta Bachelet y su gobierno al destacar en su última cuenta pública al país los logros de su administración en conservación,  que permitirán  preservar un enorme y diverso patrimonio natural.

Agradecemos su especial reconocimiento al acuerdo firmado el 15 de marzo con nosotros, para la creación de  la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, como un ejemplo de colaboración público-privada que permitirá preservar más de 4 millones de ha,  un hito histórico para la conservación y fuente de oportunidades de desarrollo económico para las comunidades. Celebro además, la creación bajo su administración de nuevos parques marinos que permitirá a  Chile llegar a la histórica cifra de 1 millón de kilómetros cuadrados de su mar completamente protegido.

Es emocionante y un motivo de orgullo escuchar a una presidenta destacar,  dentro de todo los logros y avances de un país en el plano social y económico, la importancia de este legado de conservación marina y terrestre, que permitirá que estas obras maestras de la naturaleza sean puestas a resguardo para beneficio y disfrute de todos los chilenos y el mundo. Este reconocimiento sitúa verdaderamente a Chile a la vanguardia y liderazgo mundial en conservación.

Es destacable cómo ambas iniciativas contribuirán también a reducir las emisiones de CO2, y cumplir así con los acuerdos climáticos internacionales, un tema de la máxima relevancia y preocupación hoy en día.

Realmente es un desempeño espectacular bajo cualquier estándar, motivo de orgullo y satisfacción para todos, lo que contrasta diametralmente con el lamentable anuncio del Presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump,  de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, una decisión que tendrá grandes repercusiones tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Como estadounidense, siento vergüenza por esta decisión del Presidente de mi país, y veo las decisiones que se toman en Chile como excepcionales y bienvenidas en todo el mundo.

Kristine Tompkins

Presidenta

Tompkins Conservation

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital