Construcción de Línea 6 de Metro alcanza un 90% de avance

a_uno_704218_20f41

Nuevas estaciones cuentan con puertas de seguridad en andenes para evitar accidentes. Se inaugurará en el segundo semestre de 2017.




Ya partió la cuenta regresiva para que comience a funcionar la esperada Línea 6 de Metro, cuya inauguración se proyecta para el último trimestre de este año. Hoy, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, visitaron la Estación Pedro Aguirre Cerda, de la futura Línea 6, junto al alcalde de la comuna, Juan Rozas, para dar a conocer los avances y las prestaciones con las que contará esta nueva ampliación del tren subterráneo. "La Estación Pedro Aguirre Cerda ya tiene un 85% de avance, eso significa que durante el segundo semestre de este año vamos a poder disfrutar del transporte más moderno del mundo", señaló Rubén Alvarado. La autoridad agregó que el avance total de la Línea 6 llega al 90%

Los nuevos trazados, 3 y 6, contarán con aire acondicionado en los carros, conducción automática y puertas de seguridad en los andenes, cuyo fin será entregar mayor protección a los usuarios, evitando que personas se lancen o caigan a las vías. Estas mamparas se abrirán de manera automática cuando los vagones se encuentren detenidos en cada estación.

Respecto de si estas barreras de seguridad podrían extenderse a toda la red, el gerente de Metro señaló que por el momento no está contemplada la expansión de esa tecnología. "Estamos incorporando estas tecnologías en las nuevas líneas, porque vienen acompañadas del pilotaje automático y de otros elementos que son necesarios. Todavía no tenemos un proyecto para las líneas existentes en esa materia", detalló.

Mejor calidad de vida

"Estamos contentos con el Metro, porque podrá llegar más gente a disfrutar de nuestra cueca y cultura popular", dijo Ana Luz Contreras, propietaria del Bar Victoria, uno de los locales que se verán beneficiados por las nuevas estaciones. Para el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, "esto acerca a la gente, reduce los tiempos de viaje, produce más espacios para la familia y mejora la calidad de vida", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.