*

Nacional
Compartida
Actualizado el 03/01/2013
Estás leyendo:Constructora asegura que edificio incendiado en Quinta Normal contaba con todas las normas técnicas

Constructora asegura que edificio incendiado en Quinta Normal contaba con todas las normas técnicas

Autor: La Tercera

Santa Beatriz Constructora también declaró que "todos los departamentos que sufrieron daños por el incendio cuentan con seguros, por lo que sus propietarios podrán iniciar acciones para hacerlos efectivos".

Constructora asegura que edificio incendiado en Quinta Normal contaba con todas las normas técnicas

La Constructora Santa Beatriz se refirió al incendio que se produjo este miércoles en un edificio ubicado en la comuna de Quinta Normal, donde resultaron afectados departamentos y dejó cerca de 100 damnificados. Al respecto, la empresa dijo a través de un comunicado que la construcción contaba con todas las normas técnicas. 

Junto con lamentar lo sucedido, Santa Beatriz defendió la adecuada construcción del complejo habitacional y preciaó que “los departamentos (…) afectados por el siniestro, fueron entregados a sus propietarios en el año 2008, luego de haber cumplido con todas las normas técnicas establecidas para este tipo de construcciones”.

La compañía también agregó que “el Condominio, en su techumbre, contaba con muros divisorios retardadores de fuego (cortafuegos), también con redes secas y húmedas que ayudaron a combatir el incendio y facilitaron la labor de bomberos, logrando, además, que no hubiera personas lesionadas”.

Esto se contrapone a la visión del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, que ayer tras combatir el siniestro dununció que su labor se vio dificultada por problemas en la construcción del lugar.

Santa Beatriz también declaró que “todos los departamentos que sufrieron daños por el incendio cuentan con seguros, por lo que sus propietarios podrán iniciar acciones para hacerlos efectivos”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital