Cónsul en Lima evalúa trasladarse al lugar donde detuvieron a chileno acusado de espionaje

Alejandro Marisio manifestó que no descarta la posibilidad de trasladarse hasta la región de Piura, donde permanece detenido el chileno Luis Seraín, quien fue acusado de supuesto espionaje.




El Cónsul chileno en Lima, Alejandro Marisio aseguró que se encuentran recabando toda la información respecto de la detención del ciudadano chileno Luis Seraín Gutiérrez de 34 años quien fue detenido en  Perú por supuesto espionaje.

El Cónsul contó a La Tercera que "estamos recabando la información que es muy preliminar aún pero  estamos muy preocupados por la situación. Tenemos instrucciones de nuestra Cancillería de no descuidar el caso. Ya estamos tomando contacto con el Ministerio Público de Chile y dependiendo de lo que pase, existiría alguna posibilidad de que me traslade hasta donde se encuentra este ciudadano".

Marisio recalcó que aún es muy pronto para evaluar la situación pero que se encuentran trabajando en los antecentes.

Luis Seraín fue detenido ayer en Perú, en la localidad de Talara bajo la presunción de estar espiando una base de la fuerza aérea de ese país, según informaron fuentes policiales peruanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.