Consulta en clínica municipal de Las Condes costará $ 1.000

<p>El precio será sólo para los residentes de Las Condes y funcionará tanto para los afiliados a isapres, Fonasa o quienes no tengan previsión.</p>




El aumento en las consultas de urgencia por enfermedades respiratorias, sumado a los cambios de temperatura y la crisis económica del país, pareciera no arrojar un panorama muy alentador.

Pero desde hoy, y hasta el próximo 10 de septiembre, los vecinos de Las Condes podrán contar con un nuevo  beneficio: quienes concurran a la Clínica Cordillera de la Solidaridad -la primera en su tipo implementada por un municipio- sólo deberán cancelar 1.000 pesos por las consultas en el servicio de urgencia.

La iniciativa forma parte de un plan que lleva a cabo el alcalde Francisco de la Maza y que pretende "ser una ayuda económica, debido a que se trata de los meses más complejos para la población por las enfermedades respiratorias".

El precio -que no incluye medicamentos ni exámenes- será sólo para los residentes de Las Condes y funcionará tanto para los afiliados a isapres, Fonasa o quienes no tengan previsión.

Según explicó el alcalde, la calificación de residente se hará con una declaración jurada que estará en la sala de urgencia: "Con la cédula de identidad se pondrán los datos personales y la dirección, para en el futuro chequearlo. Esto funcionará sólo de buena fe", aseguró De la Maza.

Sólo en el último mes la clínica duplicó sus atenciones de urgencia, de 15 a 30 consultas diarias. El doctor Ernesto del Solar -que integra el directorio de la clínica- dijo que están preparados para enfrentar la oferta y afirmó que "tenemos un plan de refuerzo y podremos soportar de 200 a 300 atenciones diarias".

Para ello, cuentan con un staff de 150 doctores que cubren todas las especialidades y en el servicio de urgencia, dos médicos de turno  atienden de forma permanente las 24 horas.

Y no es lo único, ya que para fines de este año se espera que se inicien las obras de la segunda etapa, que incluirán una UCI con 26 camas y 30 boxes para atender en urgencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.