Consumo de bebidas refrescantes creció 3,9% en los primeros nueve meses del año

Las categorías que registraron el mayor aumento fueron las bebidas para deportistas (33,1%), los jugos y néctares (15,1%) y las aguas (11,2%).




Entre enero y septiembre de este año los chilenos consumieron 1.993 millones de litros de bebidas gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té, un 3,9% más que en igual periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

Francisco Diharrasari, presidente de Anber, precisó que el consumo de bebidas refrescantes se aceleró durante el tercer trimestre del año, periodo en el cual registró un crecimiento del 6,1%, versus el incremento en 5,2%, anotado el segundo trimestre, y el 1,1% del primer trimestre. Esta aceleración en el ritmo de crecimiento se explica por la consolidación de nuevas inversiones y la permanente innovación y diversificación de productos por parte de la industria, sostuvo Anber.

La categoría que registró el mayor crecimiento al tercer trimestre de este año fue la de bebidas para deportistas, con un alza de 33,1%.

Diharrasari destacó que esta categoría ha crecido rápidamente desde que se integró al portafolio y aseguró aún tiene mucho potencial de desarrollo. Si a septiembre de 2006 los chilenos consumieron 2 millones de litros de bebidas para deportistas, en igual periodo de 2013 esta cifra llega a 19,9 millones de litros.

La categoría de los jugos y néctares también registró un elevado crecimiento. Al tercer trimestre del año el consumo de este tipo de bebidas alcanzó los 221 millones de litros, con un crecimiento del 15,1%.

En cuanto a las aguas, se vendieron 267 millones de litros, un 11,2% más que en igual periodo del año anterior. Por su parte, el consumo de bebidas en base de té experimentó un crecimiento del 3,5% con 3,8 millones de litros consumidos.

Finalmente, el consumo de bebidas gaseosas aumentó levemente en 0,9% en los primeros nueve meses del año y se vendieron 1.481 millones de litros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.