Consumo de bebidas refrescantes registró crecimiento de 9,2% en 2012

El mayor incremento lo registraron las bebidas para deportistas que anotaron un alza de 46% a 22 millones de litros.<br>




El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (ANBER), Francisco Diharasarri, informó este jueves que las ventas totales de bebidas refrescantes alcanzaron los 2.689 millones de litros durante 2012, lo que representa un crecimiento de 9,2% respecto del año anterior.

Esta cifra incluye las bebidas gaseosas, en base a té, jugos, néctares, aguas y bebidas para deportistas.

Estas últimas fueron las que registraron el mayor crecimiento, con un 46%, lo que significa que se vendieron 22 millones de litros,  seguidas por las aguas (22,9%) y jugos y néctares (17,5%).

"Hoy tenemos consumidores con gustos más sofisticados que demandan distintas bebidas para diferentes momentos de sus rutinas, y las bebidas para deportistas son un reflejo de ello. Nuestros consumidores prefieren hidratarse con bebidas que apoyan el deporte y la vida sana", explicó el presidente de la ANBER.
 
La innovación de las marcas, el crecimiento de la economía y el bajo nivel de desempleo son factores que tuvieron incidencia en este crecimiento, agregó.

"Con estas condiciones favorables crece la demanda de bienes no durables y en particular de alimentos y bebidas", precisó Diharasarri.

Además, el consumo se vio favorecido también por las altas temperaturas que se registraron durante el primer semestre de 2012, las que estuvieron muy por encima del promedio normal de la época.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.