Conte asume en Italia con el deseo de traer de vuelta a Andrea Pirlo

El ex DT de Juventus fue presentado en la Azurri. Dijo que hablará con el volante "por si se siente con ganas de volver".




Antonio Conte es oficialmente el nuevo seleccionador italiano. Hoy fue presentado ante los medios y habló de sus planes, tareas, e ilusiones. Admitió que está cumpliendo un sueño ("No puedo esconder la emoción", dijo), pero también que ya trabaja seriamente para darle vida a su proyecto ("Mi intención es crear un 'bloque', como España y Alemania", anticipó).

El ex técnico de Arturo Vidal en Juventus firmó como nuevo seleccionador por dos años ante el nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio. "En mi lugar querrían estar todos los técnicos del mundo, representando Italia que junto con Brasil es una de las selecciones más importantes y ganadora de cuatro mundiales", fue una de las primeras frases que dejó.

Como era de esperarse, el estratego ratificó que se inspirará en la "Juve" para llevar a cabo su nueva labor. Y claro, con el monarca italiano consiguió tres ligas y dos Supercopas. Por lo mismo, dejó a entrever que quiere contar con uno de los jugadores que fue fundamental para conseguir estos objetivos: Andrea Pirlo.

El talentoso y experimentado volante anunció que dejaría la selección poco después de que terminara su participación en Brasil 2014. "Hay que dejar espacio para los más jóvenes", adujo. Sin embargo, Conte aseguró que intentará revertir su decisión. "Hablaré con él para ver si se siente con las ganas de volver a la selección", admitió.

El nuevo DT italiano además, explicó que quiere construir ese bloque con unos 25 jugadores que tengan una verdadera pasión, aunque no sean los más buenos. "Mejor 25 jugadores con pasión, aunque sean peores, que jugadores que creen que se les debe todo. La selección debe ser un objetivo para todos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.