Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia

whatsapp-image-2016-10-22-at-11-05

El día de hoy aumentará el personal de exploración y la sección de búsqueda de personas de Carabineros se encuentra elaborando un perfil de los jóvenes desaparecidos y se está investigando el tráfico de llamadas de los celulares de los estudiantes.




Hoy inicia el séptimo día de búsqueda de los jóvenes estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20)  en el cerro Provincia.

La jornada de búsqueda del viernes terminó sin mayores avances y se realiza una nueva etapa en para encontrar el paradero de los jóvenes desaparecidos.

El coronel Coronel Eduardo Ramón Machuca, prefecto de la prefectura andina explicó que se han sumado un total de 110 Carabineros a la búsqueda y que se está trabajando en base a información más especifica. "Cuadriculamos las partes de búsqueda, estamos haciendo una búsqueda más técnica (…) toda la información que recibimos se focaliza y se georreferencia"

El uniformado indico además, que han tenido apoyo aéreo y que la mejorar de las condiciones climáticas ha ayudado a las labores de búsqueda.

Entre las diligencias de realizadas por el personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros a través de su sección de búsqueda de personas se encuentra la elaboración de los perfiles de los jóvenes y además se está investigando el tráfico de llamada de los jóvenes.

Por otro lado, el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas contó que está trabajando con imágenes aéreas digitales para complementar las labores de búsqueda.

Además detalló a Radio Cooperativa que alrededor de 80 efectivos del Ejército y el Gope forman parte de la labores de rastreo.

"Se van a sumar 60 personas de alto estándar en montaña, personas muy capacitadas, profesionales del montañismo, de búsqueda y de rescate. Son todos particulares que van a ser coordinados operativamente y que van a trabajar al alero del Gope", añadió Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.