El contragolpe de Guillier: firmatón nacional

imagen-alejandro guillier

Según señalan en el comando del abanderado del PS, PPD, PR y PC, la idea es que el 8 de julio se implementen en 100 comunas del país los puntos de afluencia para que los adherentes puedan entregar su respaldo y firmar para que Guillier pueda competir en las elecciones de noviembre.




Ausentes de la jornada de primarias -luego de que la DC decidiera competir con su abanderada Carolina Goic en la primera vuelta presidencial-, la Nueva Mayoría ya comienza a esbozar lo que será su contragolpe.

Es en esa línea que se alistan los preparativos para realizar -el sábado 8 de julio- una firmatón nacional a favor del senador independiente Alejandro Guillier, con el objetivo de reunir en el corto plazo las 33.493 mil firmas requeridas para inscribir oficialmente su candidatura ante el Servel.

Según señalan en el comando del abanderado del PS, PPD, PR y PC, la idea es que se implementen en 100 comunas del país los puntos de afluencia para que los adherentes puedan entregar su respaldo y firmar para que Guillier pueda competir en las elecciones de noviembre.

El senador PS Juan Pablo Letelier, coordinador del proceso de recolección de las rúbricas, ya ha señalado que esperan cumplir con la meta antes del plazo legal del 21 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.