Contralor afirma que este gobierno no ha incurrido en situaciones que puedan considerarse intervencionismo

Según argumentó Ramiro Mendoza, "hasta hoy día, tanto en los anteriores gobiernos como en éste es una frontera que ninguno ha traspasado".




El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, afirmó que no se habrían traspasado los límites de la expresión del gobierno, tras las declaraciones formuladas hoy por el ministro Cristián Larroulet en La Tercera. 

No obstante, precisó que es necesario ponderar sus dichos, en tanto integrante del gabinete.

"Hay competencias y competencias, si un ministro del sector político hace una declaración, para nosotros es bien difícil definir conceptualmente el rol y el contenido sin que entremos al mérito, que nos prohíbe la ley, de una declaración de esa naturaleza", dijo.

Agregó que "tenemos mucho cuidado con esas declaraciones y hasta hoy día, tanto en los anteriores gobiernos como en éste  es una frontera que ninguno ha traspasado".

Sobre la evaluación de sus afirmaciones, señaló que "si es un ministro técnico el que hace declaraciones de ese tipo quizás es más complejo desde el punto de vista de la frontera de la participación política".

Según enfatizó, "a nosotros nos interesa que dentro del contexto del ejercicio de la función pública esa frontera se mantenga en el lugar en que está".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.