Contraloría chilena busca integrar Junta de Auditores de Naciones Unidas

Contraloría

Cabe destacar que la labor de auditoria correspondiente se realizará desde el país, revisando las rendiciones de cuentas de la ONU principalmente de manera electrónica, y como uno más de los trabajos de fiscalización, lo que no exige dedicación exclusiva.




La Contraloría General de la República de Chile busca incorporarse a la Junta de Auditores de Naciones Unidas, organismo creado en 1946 y se encarga de la comprobación de las cuentas, fondos y programas de la ONU.

El actual proyecto de Ley de Presupuesto 2018 del organismo contralor considera un ítem para que apoye el trabajo de la Junta de Auditores de Naciones Unidas.

La incorporación se decidirá en noviembre próximo y, en tal evento, constituirá un reconocimiento al nivel del trabajo de esta institución y también al prestigio en el ámbito internacional.

Cabe destacar que la labor de auditoria correspondiente se realizará desde Chile, revisando las rendiciones de cuentas de Naciones Unidas, principalmente de manera electrónica, y como uno más de los trabajos de fiscalización, sin dedicación exclusiva.

Es decir, no se trata de 20 auditores de la Contraloría que viajarán y se instalarán en Naciones Unidas (Nueva York), sino que el ítem financiero corresponde a un reforzamiento presupuestario para cubrir las horas-hombre de la labor de auditoría que se requerirá para estas tareas de revisión de cuentas electrónicas, entre otras, cuyos resultados se presentan en el extranjero dos veces al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.