Contraloría indaga a dos funcionarios por presunta omisión de antecedentes de irregularidades en Carabineros

contraloría

La entidad de control remitió los antecedentes al Ministerio Público. Además, el contralor Jorge Bermúdez ordenó un sumario interno para determinar las circunstancias de lo ocurrido y las responsabilidades administrativas.




La Contraloría General de la República informó hoy que envió al Ministerio Público los antecedentes de dos funcionarios de la institución que están siendo indagados por presuntas faltas graves a su labor como fiscalizadores, pues habrían omitido antecedentes relevantes sobre irregularidades en Carabineros.

La institución informó que el contralor Jorge Bermúdez resolvió enviar durante esta jornada la información al ente persecutor, pero además ordenó un sumario interno en la Contraloría, con el objeto tanto de determinar las circunstancias de los hechos como eventuales responsabilidades administrativas.

La Contraloría indicó que la situación habría ocurrido "hace algunos años", y puntualizó que el fiscal de dicho sumario interno tendrá dedicación exclusiva.

Además, la entidad inició una auditoría interna prioritaria para fiscalizar la calidad de la labor efectuada por Contraloría en sus tareas de control respecto de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.