Contraloría objeta estatutos de nuevos planteles estatales

contraloria

Mineduc asegura que esto no amenaza el funcionamiento de la U. de Aysén y U. de O'Higgins.




A dos meses de que las nuevas universidades estatales de O'Higgins y Aysén comiencen a recibir sus primeros alumnos, la Contraloría General de la República objetó los estatutos que regularán el funcionamiento de ambas casas de estudio. Esto, debido a que algunas de sus disposiciones "no se ajustan a derecho".

Entre las observaciones del dictamen de Contraloría se menciona, por ejemplo, la ausencia de una estructura administrativa que se haga cargo de la gestión presupuestaria de cada plantel y la falta de precisión en el caso de una de las causales de remoción del rector.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) aseguraron que lo que corresponde ahora es "que el Ejecutivo subsane las observaciones formuladas y reingrese los estatutos para la toma de razón de Contraloría", proceso que se realizaría en los próximos días.

El rector de la U. de O'Higgins, Rafael Correa, señaló que corresponde al Mineduc corregir los reparos de la Contraloría, ya que fue dicho organismo el que ingresó los estatutos. Además, aseguró que "esto no afectará en absoluto la operación de la universidad durante 2017. Todo seguirá exactamente igual para los alumnos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.