Control preventivo nacional de la PDI suma más de 1.700 detenidos

En la Región de La Araucaní­a se registraron 110 personas arrestadas por diversos delitos.




Un masivo control preventivo a nivel nacional de la PDI efectuado en las últimas horas, en el marco de los controles antidelincuenciales, dejó a 1.790 detenidos.

Es el segundo operativo en todo Chile, cuyas pesquisas están insertas en las polí­ticas institucionales orientadas a resguardar la seguridad pública, desplegando para ello sus funcionarios en distintos sectores con el propósito de disminuir los í­ndices de delincuencia.

De acuerdo a las informaciones, en la Región de La Araucaní­a se registraron 110 personas arrestadas por diversos delitos, entre ellos hurto, robo en lugar habitado, robo con intimidación, infracción a la Ley de Control de Drogas, porte ilegal de armas y estafa flagrante, por nombrar algunos.

También, se registró un alto porcentaje de personas que poseí­an órdenes de aprehensión pendientes, requeridos por los tribunales de justicia, quienes procedí­an a cambiar constantemente de domicilio o modificar su apariencia fí­sica.

En Villarrica, la Birigada de Investigación Criminal de la ciudad detuvo a una persona de 30 años de edad con papelillos de marihuana y que en su domicilio mantení­a 12 maceteros que contení­an la misma cantidad de plantas de "cannabis sativa" de una altura de 12 centí­metros.

Durante los operativos, en Temuco cayó preso un menor de edad, con antecedentes policiales, quien además de portar marihuana, se le incautó una pistola con 17 cartuchos sin percutar.

Cabe precisar que la PDI ha focalizado los sectores de mayor conflictividad en la zona, por lo cual se han incrementado los patrullajes en estos sectores de la región. En este sentido, durante el presente año continuarán este tipo de planes, orientados en mantener la seguridad en la comunidad.

Todos los detenidos quedaron esta mañana a disposición de los juzgados de Garantí­a correspondiente.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.