Controlador de Masisa busca socio para fortalecer finanzas y oportunidades de inversión

masisa

Grupo Nueva contrató a un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank para la asesoría en el proceso de búsqueda del potencial socio.




El grupo forestal Masisa, uno de los mayores fabricantes de tableros de América Latina, informó este miércoles que su controlador Grupo Nueva decidió buscar un socio que permita fortalecer las finanzas de la empresa y aprovechar oportunidades de inversión.

Masisa, que cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, dijo que el ingreso del nuevo socio se realizará mediante un aumento de capital, ya sea a través de una inversión directa o mediante Grupo Nueva, manteniendo ésta última en todo caso el control de Masisa. La compañía no informó el monto del aumento de capital.

Grupo Nueva, controlador de Masisa, contrató a un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank para la asesoría en el proceso de búsqueda del potencial socio.

"El directorio de Masisa acordó comunicar como hecho esencial la información entregada por su controlador a fin de que sea conocida por todos los accionistas de la sociedad. El directorio acordó, asimismo, examinar en su momento la conveniencia de proponer a los accionistas un aumento de capital de la sociedad", dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La compañía agregó que "mantendrá debidamente informada a la Superintendencia, a todos sus accionistas y al mercado en general acerca de las decisiones que adopte en relación con la materia informada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.