Controladores de Ripley y Liverpool acuerdan nueva extensión de plazo para OPA

ripley-4a

La operación está a la espera de la aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos ya que el acuerdo incluye que Liverpool ingresará a la propiedad de Banco Ripley.




Ripley informó este jueves que sus controladores, la familia Calderón Volochinsky , y Liverpool acordaron extender hasta el 15 de junio el plazo para que la mexicana lance la Oferta Pública de Acciones (OPA) que le permitirá ingresar a la propiedad de la compañía de retail.

"Con fecha 26 de abril, las controladoras y Liverpool han acordado volver a modificar el acuerdo de asociación en el único sentido de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el 15 de junio de 2017, continuando del mismo modo sin modificación los demás términos y condiciones del mismo", dijo Lázaro Calderón, gerente general de Ripley en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Inicialmente dicho plazo vencía 120 días después de la fecha en que se suscribió el acuerdo de asociación entre ambas partes, el que se firmó a inicios de julio del año pasado, y luego fue extendido hasta el 30 de abril.

La operación está a la espera de la aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), ya que el acuerdo incluye que Liverpool ingresará a la propiedad de Banco Ripley.

El convenio establece que Liverpool lanzará una OPA por hasta el 100% de las acciones de Ripley la que se considerará exitosa si la mexicana logra adquirir al menos las acciones representativas del 25,5% de la propiedad de la chilena, controlada actualmente, en un 52,9%, por la familia Calderón Volochinsky.

Sin embargo, por el acuerdo, los Calderón Volochinsky no pueden vender más del 50%. Por lo tanto Liverpool deberá obtener ofertas de venta del resto de los accionista de la compañía de retail, en cuya propiedad participan la familia Calderón Kohon con un 12%, mientras un 35% se reparte en AFP, corredoras, gestoras de fondos y personas naturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.