*

Mundo
Compartida
Actualizado el 24/11/2017
Estás leyendo:Controversia en Japón tras expulsión de concejala por llevar a su bebé a asamblea

Controversia en Japón tras expulsión de concejala por llevar a su bebé a asamblea

Como indicó un responsable del consejo municipal, "sólo los políticos, los empleados y los responsables municipales pueden entrar en la asamblea".

Controversia en Japón tras expulsión de concejala por llevar a su bebé a asamblea
Reuters

Gran controversia se ha desatado en Japón luego de que una concejala fuera expulsada de una asamblea municipal por asistir a la cita con su hijo. Con su iniciativa, la mujer buscaba denunciar las dificultades que enfrentan las mujeres trabajadoras.

Yuka Ogata llevó a su hijo de siete meses a una sesión del consejo municipal en Kumamoto, en el sur de Japón, el miércoles, pero otros miembros de la asamblea le instaron a que se fuera, según medios locales.

“Según las reglas, sólo los políticos, los empleados y los responsables municipales pueden entrar en la asamblea”, dijo a la AFP un responsable del consejo de la ciudad.

El inicio de la sesión se retrasó 40 minutos y Ogata regresó a la reunión tras dejar al bebé con un amigo, según la televisión pública NHK.

“Aparentemente le dijo al presidente que quería crear un ambiente de trabajo favorable a las mujeres”, afirmó el responsable municipal.

Su iniciativa desató un debate en la redes sociales, donde sus defensores aplaudieron su “valor” mientras sus detractores se preguntaban si es una buena idea llevar a un bebé a un lugar de trabajo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital