*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/06/2015
Estás leyendo:Copa América ha traído casi 50 mil turistas al país

Copa América ha traído casi 50 mil turistas al país

Argentina lidera la tabla de ingresos a Chile con más de 20 mil turistas que cruzaron los pasos fronterizos en las primeras semanas de junio.

Copa América ha traído casi 50 mil turistas al país

La Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI informó que 49.317 personas han ingresado a Chile durante junio en el marco de la 44 versión de la Copa América. Los turistas de los distintos países que participan en el torneo han aumentado en un 55% la población flotante en Chile.

Según la información entregada, Argentina es el país que más turistas ha aportado en esta oportunidad con 24.543 personas registradas en todos los pasos fronterizos del país, lo que significa una variación del 110% respecto a los ingresados en junio de 2014.

Le sigue Brasil con 8.339 turistas y luego Colombia con 6.829 personas. El único país que registró una variación negativa respecto al año anterior fue Bolivia.

Por su parte, la PDI señaló que “nos hemos preocupado de reforzar los principales pasos fronterizos, no sólo con mayor capacidad técnica y humana para el trabajo migratorio, sino además con Oficiales Policiales especializados en delitos como Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, con la finalidad de prestar apoyo a potenciales víctimas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital