Copa América y Eurocopa, sin jugadores que militen en Emiratos Árabes Unidos

Jorge Valdivia ha refutado que su marginación sea por jugar en el Al-Wahda. Sin embargo, de los 828 seleccionados de ambos torneos, nadie participa en aquella liga.




"Físicamente no me ha visto, de que la liga no es competitiva, da a entender que no paso por un buen momento, y no me ha visto jugar (...) si tomo sus declaraciones, lo primero que puedo decir es que sólo puede llamar a jugadores de Europa. Ahí me cuestiono algo más", lanzó Jorge Valdivia en un programa de Canal 13, criticando su marginación de la Selección Chilena para la Copa América Centenario. Ello, antes del inicio del torneo que se juega en Estados Unidos.

Y anoche, con la derrota ante Argentina ya consumada, el jugador de Al-Wahda volvió a tocar el tema en CDF: "Cuando fui al mundial de Sudáfrica estaba en la misma liga (jugaba en Al Ain) y fui al mundial, más encima con (Marcelo) Bielsa. Si bien no era titular, era siempre nominado. La liga no es top y dije que si es por la liga, deberían llamar a puros jugadores de Europa o Brasil que sean titulares y no es así".

Sin embargo, hay un hecho concreto: entre los 12 equipos de la Copa América Centenario y los 24 de la Eurocopa, se reúne un total de 828 futbolistas. De ellos, sólo 10 militan en ligas geográficamente ubicadas en Asia (uno de ellos juega en Israel, federación que pertenece a la UEFA). Ninguno lo hace en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos como el "mago".

ARGENTINA

1- Ezequiel Lavezzi (Hebeir China Fortune, China)

BOLIVIA

2- Luis Gutiérrez (Ironi Kiryat Shmona, Israel) (Aunque Israel pertenece a la UEFA)

3- Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait)

BRASIL

4- Gil (Shandong Luneng, China)

5- Renato Augusto (Beijing Guoan, China)

HAITÍ

6- Jean-Eudes Maurice (Hanoi T&T, Vietnam)

ESLOVAQUIA

7- Vladimír Weiss (Al-Gharafa, Qatar)

HUNGRÍA

8- Krisztián Németh (Al-Gharafa, Qatar)

RUMANIA

9- Dragos Grigore (Al-Sailiya, Qatar)

10- Lucian Sânmartean (Al-Ittihad, Arabia Saudita)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.