Copa Davis: Chile sufre con la humedad de Manta

El equipo chileno cumplió su segundo día de prácticas en Ecuador, bajo duras condiciones. Los jugadores pierden hasta dos kilos por sesión y beben hasta siete litros de agua.




El equipo chileno de Copa Davis cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en el Umiña Tenis Club de Manta, lugar donde este fin de semana se disputará la serie de Copa Davis ante Ecuador, que le entregará al ganador un boleto al repechaje para el Grupo Mundial del certamen.

Jorge Aguilar, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Christian Garín han debido sortear las duras condiciones ambientales del balneario de la costa ecuatoriana, donde las temperaturas bordean los 30 grados y la humedad supera el 90%.

"El gran problema es la humedad. Están perdiendo dos kilos por sesión y están tomando 30 litros de agua entre los cuatro", cuenta José Santelices, vicepresidente de la Federación de Tenis.

Por su parte, Lama agrega que "el factor de la humedad está difícil, pero es cosa de costumbre. Creo que en dos días más vamos a estar completamente adaptados".

Otra de las preocupaciones del equipo estaba centrada en la adaptación a la cancha de acrílico que colocó el cuadro local. No obstante, esto parece quedar atrás, pues la pista no es tan rápida como se pensaba y los jugadores han tenido una óptima respuesta.

"La cancha está buena, muy porosa. Por lo tanto, no tan rápida. Y si bien la pelota corre, con la humedad se compensa", expresa Santelices, mientras que Lama sostiene que "es una cancha normal, igual que cualquier otra de cemento".

Hoy se cumplirá una nueva sesión, donde el capitán Belus Prajoux comenzará a definir quién será el cuarto inscrito para la serie.

Por otra parte, pese a la derrota ante Santiago Giraldo, Paul Capdeville subirá alrededor de 15 lugares y llegará con una buena dosis de confianza para la serie frente a Ecuador.

Se espera que hoy cumpla su primera práctica con el equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.