Copa Libertadores: suerte dispar para jugadores chilenos

sorteo-de-la-copa-libe19316361

Mientras que Paulo Díaz y San Lorenzo cerrarán como locales frente a Emelec, Raúl Olivares y Jorge Wilstermann lo harán como visitantes ante Atlético Mineiro.




Sólo dos futbolistas chilenos forman parte de los 16 planteles que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata del zaguero y seleccionado Paulo Díaz, quien milita en San Lorenzo de Almagro, y Raúl 'Araña' Olivares, quien es el arquero titular de Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Díaz y los Cuervos se adjudicaron el Grupo 4 del torneo, que compartieron con Atlético Paranaense, Flamengo y Universidad Católica. Por eso, luego del sorteo realizado esta noche en Luque, enfrentarán a un cuadro que concluyó segundo en su serie: Emelec, que en rl Grupo 3 terminó sólo tras River Plate, y por sobre Independiente de Medellín y Melgar. Además, el cuadro argentino cerrará como local ante los guayaquileños.

Diferente es la situación de Olivares con Wilstermann, ya que el equipo boliviano fue segundo del Grupo 5, bajo Palmeiras y seguido por Atlético Tucumán y Peñarol. A los cochabambinos les corresponde medirse con Atlético Mineiro, donde actúa Rómulo Otero, que se adjudicó el Grupo 6, superando a Godoy Cruz, Libertad y Sport Boys de Bolivia. Siguiendo la regla general, los altiplánicos cerrarán su llave en Belo Horizonte.

Las otras parejas son Guaraní vs. River Plate; The Strongest vs. Lanús; Atlético Paranaense vs. Santos; Barcelona vs. Palmeiras; Godoy Cruz vs. Gremio y Nacional de Uruguay vs. Botafogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.