Copa Ryder: Hora de Estados Unidos

El torneo parte en Minnesota con el local como favorito, para cortar la racha de victorias de Europa, que llega con un cuestionado equipo.




Hazeltine Golf Club es la sede y Estados Unidos y Europa, los protagonistas. La 41ª edición de la Copa Ryder se inicia esta jornada con los primeros enfrentamientos de foursomes (golpes alternados) y, por la tarde, fourballs (mejor tarjeta).

Pero el campeonato bianual se comenzó a jugar hace rato. De hecho, cuando Europa ganó la última edición, en 2014, en Gleneagles, Escocia, encadenando tres victorias consecutivas.

Evitar la cuarta derrota se convertiría así en la consigna de los norteamericanos que, de acuerdo con nombres y números, aparecen como favoritos para esta edición.

Nunca Europa ha ganado cuatro copas seguidas, ni tampoco Estados Unidos, desde que se juega contra los europeos (antes de 1979, el rival era Gran Bretaña e Irlanda).

Un favoritismo que no llega sólo por ser locales (lo que les sirvió poco en Medinah 2012 o en Oakland Hills 2004), sino porque el equipo del Viejo Continente llega con seis principiantes en la Ryder (ver nómina) enfrentándose a un equipo estadounidense con 10 veteranos y sólo dos novatos, Ryan Moore y Brooks Koepka, todos bajo el mando de Davis Love III y un elenco de vicecapitanes donde destaca el nombre de Tiger Woods. Aunque, como dicen en el Viejo Mundo, esa experiencia se resume en seis derrotas en las últimas siete ediciones de la Ryder Cup.

"No se ganan Ryders con la boca. Se ganan ahí afuera en el campo de golf", manifestó un entusiasmado el español Sergio García, parte de un equipo europeo marcadamente británico, capitaneado por el norirlandés Darren Clarke.

Serán tres días de competencia en Minnesota, sin más premio que vencer al clásico rival, pues en la Ryder no hay premio en dinero, sólo honor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.