Copiapó solicitará el día de descanso para la versión 2014

Daniel Díaz, director regional de Atacama de Sernatur, anunció que pedirá que en esa ciudad se considera una jornada de receso para el próximo año.




La radio Maray de Copiapó ha transmitido todas las etapas de Dakar en vivo y en directo para la Región de Atacama, que ha recibido al clásico del todoterreno en las cinco ediciones hechas en Sudamérica.

El esfuerzo del medio responde al interés que despierta en la zona la competencia, que hoy hará su retorno al país para su etapa decisiva.

Ya está todo listo para la bienvenida. Además de recibir a la caravana, por la mañana se inaugurará la Feria Boulevard Dakar 2013, que mezcla productos típicos de la zona con la competencia tuerca. Al mismo tiempo, ayer se instaló un stand oficial en la plaza de Copiapó. Desde ese mismo lugar, partirán buses desde las 10 de la mañana hasta el campamento, que en esta edición será de 11 hectáreas y contará con más lugares de acceso. Para esta jornada, se espera que cerca de 15 mil personas lleguen a las cuatro zonas de espectadores.

Las autoridades de la región ya se frotan las manos con el arribo de los pilotos desde Fiambalá.

"El Dakar nos permite llegar a países y mercados a los que no podríamos aspirar de otra forma. Produce una dinamización de la economía, de la que todos se benefician. Por ejemplo, hace un par de días la ocupación hotelera llegaba casi al ciento por ciento en Copiapó. Las reservas se hicieron con meses de antelación", dice Daniel Díaz, director regional de Sernatur.

El personero agrega que "es un orgullo que esta zona sea considerada el corazón del Dakar. Estos dos días van a salir imágenes de la Región de Atacama a todo el mundo".

Si bien la cifra será menor que la de años anteriores, en Atacama esperan recibir cerca de dos millones de dólares tras el paso del Dakar por el desierto local.

Cuando la caravana aún no se asoma por Copiapó, las autoridades de la zona ya planifican lo que podría ser la próxima edición.

"Vamos a pedir que en 2014 se haga un día de descanso acá. Sabemos que a los organizadores y a los competidores les encanta esta zona, por las dunas y por el desierto. Eso nos significaría mucha más actividad en el comercio y en el turismo", cierra Eduardo Esteffan, gobernador de la provincia de Copiapó y presidente del Comité Regional del Dakar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.