Copiloto de Germanwings habría asegurado a médicos que estaba de baja

Andreas Lubitz habría omitido deliberadamente a sus médicos tratantes que seguía trabajando como piloto, cuando buscó atención por un problema en el ojo.




El copiloto de Germanwings sospechoso de haber estrellado a propósito un avión en los Alpes franceses habría mentido a los médicos, diciéndoles que estaba de baja en lugar de estar pilotando vuelos comerciales, reportó el jueves el tabloide alemán Bild.

El diario, que citó fuentes de la investigación, dijo que Andreas Lubitz, de 27 años, había buscado atención médica para tratar un problema en el ojo.

Aunque Lubitz dio a los doctores información sobre su empleo como piloto, y en algunos casos sobre su empresa Germanwings, omitió deliberadamente el hecho de que seguía trabajando, dijo el diario.

Bild añadió que los documentos disponibles para los investigadores también habían revelado que Lubitz había dicho que estuvo implicado en un accidente de coche a finales del 2014. Resultó aparentemente herido cuando se abrió su airbag y se quejó desde entonces de problemas de visión.

Los investigadores siguen tratando de descubir el motivo por el que Lubitz tomó los mandos del Airbus A320, se encerró en la cabina y aparentemente estrelló deliberadamente el avión contra una montaña. Las 150 personas a bordo murieron en el accidente, que se produjo la semana pasada.

Según registros médicos, Lubitz dijo que estaba tomando medicamentos para tratar la depresión, trastornos de ansiedad y ataques de pánico, dijo Bild, añadiendo que los fármacos eran un antidepresivo y el tranquilizante Lorazepam.

La matriz de Germanwings, Lufthansa, dijo el martes que cuando Lubitz retomó su formación como piloto en el 2009 dio a la escuela de pilotos documentos médicos que mostraban que había pasado por un "episodio previo de depresión grave".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.