Coppola en reunión de elenco "El Padrino": "La producción no querían la participación de Marlon Brando o Al Pacino"

elenco de El Padrino
Getty Images por Tribeca Film Festival)

El director de uno de los film de culto, "El Padrino" contó diferentes anécdotas de la película y su producción en una reunión del elenco que se produjo en el Festival de Cine Tribeca en Nueva York.




Durante el Festival de Cine Tribeca de Nueva York de este sábado, el elenco de la película "El Padrino" se reunió luego de 45 años de que el legendario filme sobre mafia fuera un éxito de taquilla.

El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los  actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y  Robert de Niro en un panel organizado durante el Festival de Cine Tribeca de  Nueva York.

El oscarizado Coppola, recordó los  frágiles orígenes de la aclamada película.

Cuando empezó el rodaje surgieron rumores de que Coppola sería sustituido  por Paramount Pictures, que producía el filme. Producción que tampoco quería la participación de  la leyenda de la pantalla grande Marlon Brando, cuya actuación como Vito Corleone le valió el Oscar a Mejor actor, ni tampoco al Pacino.

Brando obtuvo el rol después de rellenar sus mejillas con algodón para que  su personaje, Don Corleone, tuviera un aspecto de "bulldog".

el-padrino

El actor adoptó una voz carrasposa para retratar al jefe de la mafia: "Se  trasformó completamente en el personaje", dijo Coppola.

El realizador recortó una pregunta que le hizo el entonces dueño del  estudio MGM de ¿cómo hacer una película que sea exitosa financiera y  artísticamente.

"Le dije: con riesgo".

Además el cineasta estadounidense afirmó que el filme no podría haber sido producida en estos días, ya que los estudios cinematográficos se rehusarían a involucrarse en el proyecto.

"Nunca llegaría a obtener luz verde" de un estudio, afirmó Coppola, durante  una mesa redonda organizada por el festival de cine de Tribeca, en la ciudad de  Nueva York.

"Nada puede conseguir una luz verde a menos que sea una película que pueda tener una  serie entera (de secuelas) de ella, unos comics de Marvel", dijo el cineasta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.