Coquimbo: Carabineros decomisa más de media tonelada de marihuana "creepy"

bbc-marihuana-2

La policía uniformada informó hoy del mayor decomiso de droga en Chile de los últimos años, unos 566 kilos de marihuana, que se realizó en la región de Coquimbo.




Se trata de la marihuana de tipo "creepy", que fue tasada en unos 3,5 millones de dólares, y encontrada por la policía en una camioneta cuando se llevaba a cabo un control vehicular en el sector de Punta Colorada, en el municipio norteño de La Higuera.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el conductor y sus acompañantes se fugaron en el mismo auto después de que se les quitara la carga que ocultaban, que equivalía a más de un millón de dosis de la droga, reconocida como "marihuana gourmet".

La inspección se hizo en el contexto de un plan para combatir el tráfico de drogas en las fronteras y rutas internacionales de Chile, Argentina y Bolivia, en el que participan policías de los tres países.

Coquimbo es la segunda región chilena con más incautaciones de droga realizadas este 2017, y esta última es la mayor en lo que va del año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.