"Corazones" de Los Prisioneros celebra sus 27 años

los prisioneros

En 1990 venía fabricado desde Los Ángeles el quinto disco de grupo chileno sin tener la mínima sospecha que se convertiría en uno de los discos más comercializados en la historia del grupo.




Un 22 de mayo de 1990 se repartían en las disqueras de Chile el quinto disco de Los Prisioneros, "Corazones". Un disco que venía a cambiar los sonidos de este grupo que protestaba con sus letras todo lo que vivía el país en ese tiempo. Este nuevo disco venía más romántico, con sonidos más electrónicos, venía preparado desde el extranjero, venía fresco.

corazones

Se trata de uno de los discos que más ha marcado presencia en la vida de Los Prisioneros con sus temas que se volvieron un himno nacional. "Tren al sur", "Estrechez de corazón", "Corazones rojos" son los singles del disco y quedaron en la memoria de todos los chilenos.

Una camisa blanca ensangrentada por una herida sería la carátula del disco el cual sería el primero sin la participación de Claudio Narea, el guitarrista de la agrupación, esto luego de que se viera obligado a salirse del grupo por desencuentros entre él y Jorge González.

Fue producido en Los Ángeles y todos los singles fueron dirigidos por Cristián Galaz, también director de "El Chacotero Sentimental" y de otras canciones de Los Prisioneros como "Sexo", "Maldito sudaca" y "We are sudamerican rockers".

Son 27 años del nacimiento de uno de los discos que se convertirían en uno de los clásicos del rock chileno y que rápidamente fue éxito de ventas a penas se lanzó, transformándolo en uno de los discos más comercializados en la historia del grupo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-6TrKj8yYqI[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.