Corea del Norte amenaza con ataque nuclear "preventivo" a Estados Unidos

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió además que una segunda guerra de Corea era "inevitable" luego que Estados Unidos y Corea del Sur se negaran a anular sus acciones militares conjuntas.




Corea del Norte acusó a Estados Unidos de querer desatar una guerra atómica, por lo que amenazó con un ataque nuclear "preventivo", antes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que reforzaría las sanciones contra Pyongyang después de su tercer ensayo atómico.

"Puesto que Estados Unidos se dispone a desatar una guerra nuclear, (nuestras) fuerzas armadas revolucionarias (...) se reservan el derecho de lanzar un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano citado por la agencia oficial KCNA.

El portavoz también advirtió que una segunda guerra de Corea era "inevitable" luego que Estados Unidos y Corea del Sur se negaran a anular las maniobras militares conjuntas previstas la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.