Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón

army-soldiers-walk-by-19487350

Una portavoz del ministerio de Defensa surcoreano indicó que el misil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir a menos de 200 millas náuticas de sus costas.




Corea del Norte lanzó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, indicaron fuentes militares en Seúl.

El disparo fue efectuado días después de que El presidente estadounidense, Donald Trump, y el nuevo Mandatario surcoreano, Moon Jae-In, examinasen juntos la "amenaza" que representa Pyongyang.

El "misil balístico no identificado" fue lanzado desde un sitio cercano a Banghyon en Phyongan del Norte, agregaron las FF.AA. surcoreanas. El misil "voló varios cientos de kilómetros", indicaron, sin precisar el modelo de cohete. Una portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano indicó que el proyectil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir, a menos de 200 millas náuticas de sus costas.

El jefe de gabinete japonés, Yoshihide Suga, dijo que el misil había volado "por unos 40 minutos", un tiempo inusualmente largo. "Este lanzamiento de un misil nunca podrá ser tolerado, Japón protestó enérgicamente ante Corea del Norte por el mismo y lo condenó", señaló.

Pyongyang ha lanzado varios misiles desde la llegada al poder de Moon en Corea del Sur. "Nunca toleramos a los traidores que sacrifican la dignidad y los intereses de la nación en favor de los extranjeros y que apuestan por el servilismo hacia EEUU", declaró el gobierno norcoreano tras disparar el proyectil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.