Corea del Norte insulta a Obama y a presidenta de Corea del Sur: "Amo y su marioneta"

Entre otras cosas, Pyongyang se burló de la relación de ambos mandatarios y recalcó la amenaza del "precio elevado" que deberá pagar la líder surcoreana.




El régimen norcoreano insultó a la presidenta surcoreana comparándola con una "prostituta" que tiene como "proxeneta" al presidente estadounidense Barack Obama. 

Corea del Norte criticó la relación de un "amo y su marioneta" y agitó la amenaza del "precio elevado" que habrá de pagar la dirigente surcoreana.

"El reciente comportamiento de Park Geun-Hye con Obama era de una hija malvada e inmadura que pide a gángsters dar una tunda a alguien que no quiera",  indicó el Comité norcoreano para la reunificación pacífica de Corea. "O el de una prostituta malvada encarnizada en hacer trampa a alguien poniendo su cuerpo al servicio de un poderoso proxeneta", agregó, según la  agencia estatal KCNA.

Esta violenta afirmación ocurre tras la visita a Corea del Sur del presidente Obama quien calificó el régimen norcoreano de "Estado paria" débil, cuyo aislamiento se agravaría en caso de nuevo ensayo nuclear.

Mientras tanto, el joven líder norcoreano Kim Jong-un realizó varias visitas a instalaciones militares y presidió una reunión de altos mandos de la Comisión  Militar Central del Partido del Trabajo (denominación del partido Comunista  norcoreano), según informaron este domingo los medios oficiales, mientras reina la inquietud mundial ante una eventual prueba nuclear.

En la reunión de altos mandos se discutió cómo "lograr la victoria en el enfrentamiento con Estados Unidos", así como "cuestiones de organización", según el informe, que sugiere una posible reorganización del personal militar norcoreano.

El sábado, la agencia informó que Kim había arengado a los soldados, diciéndoles que deberían prepararse para un "inminente conflicto con Estados Unidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.