Corea del Norte realiza fallida prueba de misil balístico

misiles-norcorea

Esto ocurre tres dí­as después de que Pyongyang anunciara un gran avance en su programa de desarrollo de cohetes.




El último lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte parecí­a haber fallado, indicaron el miércoles autoridades de defensa surcoreana, tres dí­as después de que Pyongyang anunciara un gran avance en su programa de desarrollo de cohetes.

El aparente intento fallido coincidió con la indignada respuesta de Corea del Norte a las maniobras militares anuales de Estados Unidos y Corea del Sur, que Pyongyang considera como un ensayo de invasión. Corea del Norte lanzó este mes cuatro misiles balí­sticos que cayeron en aguas de Japón, provocando fuerte protestas de Seúl y Tokio.

El misil lanzado este miércoles salió por la mañana desde la localidad costera oriental de Wonsan, pero se creí­a que el lanzamiento habí­a terminado en fracaso, según indicó en un comunicado el Ministerio surcoreano de Defensa.

El Ministerio dijo estar analizando qué tipo de proyectil se habí­a empleado y no dio más detalles. La agencia de noticias Yonhap dijo que se creí­a que el misil habí­a estallado en el aire a mitad de su recorrido.

El fallo podrí­a implicar que se trata de un misil recién desarrollado y que no se habí­a desplegado antes, según medios surcoreanos. El paí­s sufrió el año pasado varios bochornosos fallos de lanzamiento de su nuevo proyectil de media distancia Musudan antes de que lograra lanzar uno con éxito en un ensayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.