Corea del Norte termina construcción de base para lanzar misiles intercontinentales




Corea del Norte completó la construcción de la base misilística en el sitio de Tongchang-ri, sobre la costa occidental a 50 kilómetros del límite con China, que según los expertos es adecuada para el lanzamiento de cabezas intercontinentales de largo alcance.

Lo refiere hoy la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un funcionario anónimo cercano a las fuentes de inteligencia de Seúl, según el cual la base ya está "perfectamente completada" y "dispone de todas las estructuras necesarias" para su funcionamiento.

El sitio en cuestión, que estuvo en construcción durante largo tiempo, según los analistas es de dimensiones tres veces superiores al de Musudan-ri, desde donde el régimen de Pyongyang lanzó en abril un misil de largo alcance.

La base de Tongchang-ri, según refiere la prensa surcoeana, fue monitoreada por el satélite espía norteamericano KH-12, que en septiembre de 2008 al parecer registró en el sitio -por entonces completo en un 80 por ciento- los primeros tests de encendido de los misiles de largo alcance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.