Corea Norte lanza misil balístico cerca de sus vecinos del Sur

missile
Archivo. Foto: AP

El misil balístico, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.




Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano.

Ocurrió desde la región de Kusong, ubicado al noroeste de Pyongyan y no quedó claro de inmediato el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur.

"El Sur y Estados Unidos están analizando más detalles sobre el misil", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado sin dar más precisiones.

Este es el segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas, y el primero desde que el nuevo presidente sucoreano Moon Jae-In llegó al poder, tras las elecciones anticipadas celebradas esta semana.

Este ensayo se produce en un momento de fuertes tensiones en la península de Corea, en medio de intercambios de declaraciones cada vez más hostiles, tanto de Washington como de Pyongyang.

Pyongyang ha lanzado dos pruebas atómicas y docenas de ensayos de misiles desde el inicio del año pasado, en su intento por desarrollar un sistema nuclear que pueda golpear territorio estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.