*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:Corfo y BancoEstado se unen para apoyar a las pequeñas empresas

Corfo y BancoEstado se unen para apoyar a las pequeñas empresas

Autor: La Tercera

La alianza permitirá a empresas acceder a productos y servicios financieros a tasas preferenciales, principalmente para créditos de capital de trabajo e inversión.

Corfo y BancoEstado se unen para apoyar a las pequeñas empresas

Con la firma de un convenio de colaboración entre Corfo y BancoEstado se concretó el trabajo en conjunto para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que sean atendidas por los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo.

Como indicaron, esta alianza permitirá a las empresas que participen en estos Centros acceder a productos y servicios financieros a tasas preferenciales, principalmente para créditos de capital de trabajo e inversión.

Además el banco pondrá a disposición de estas empresas, la oferta no financiera, que consta de talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

Para el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, el acuerdo “permitirá la aceleración de las empresas para que mejoren su productividad, generar valor, capital social, mejorar la absorción de conocimientos y de innovación. En Corfo hemos avanzado en un modelo de Extensionismo Tecnológico para mejorar las prácticas de las más de seis mil pymes asociadas a estos centros“.

Por su parte, Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, sostuvo que para ellos “trabajar unidos a Corfo es un beneficio directo a las pequeñas y medianas empresas, el convenio entregará a todas las pymes que hayan pasado por los procesos de los Centros de Extensionismo Tecnológico y requiera capital para su proyecto de mejora va a ser financiado hasta con un 15 % de descuento en la tasa de interés”.

Las empresas que estén solucionando sus brechas en los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo podrán optar a un descuento de hasta un 15% en la tasa de interés para los siguientes productos:

Crédito Capital de Trabajo:

Capital de trabajo o corto plazo.
Línea Multiproducto, hasta 12 meses plazo.
Crédito Capital de Trabajo permanente hasta 36 meses.

Crédito Inversión:

Crédito Flexible Inversión, hasta 20 años plazo.
Crédito Hipotecario fines generales hasta 12 años.
Desfase de la primera cuota, flexibilidad y de acuerdo a los flujos del cliente.

Capacitación

Esto además de los beneficios financiaros se suman beneficios en capital humano como talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital