Corona de flores al monumento de Allende: Cómo será la visita de Hollande en Chile durante este fin de semana

Francois Hollande
Foto: AFP.

El presidente de Francia llegará al país este sábado y se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet para visitar además el museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Su gira además, tiene un carácter económico.




Este sábado 21 el Presidente de Francia, François Hollande, llegará a Chile tras haber recibido una invitación de Michelle Bachelet, en el que será el último año de gobierno de ambos Mandatarios.

Pero la invitación que tendrá carácter económico además tendrá una arista histórica, ya que el presidente galo visitará el domingo la residencia de Salvador Allende, en compañía de la senadora Isabel Allende, hija del ex jefe de Estado.

Asimismo, Hollande depositará una corona de flores en el monumento al ex presidente socialista en el cementerio general.

Por otra parte, y acompañado de la Presidenta Bachelet,  visitará el museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Pero el resto de la visita tendrá un carácter económico con el objetivo de impulsar la relación comercial entre ambos países. Según fuentes, Francia "está abierta a invertir en una economía que se desarrolla a un ritmo correcto, donde las empresas francesas han logrado algunos contratos importantes".

Hollande será recibido el sábado por Bachelet en La Moneda, y tras una entrevista presidirán ambos la firma de diferentes contratos. Posteriormente inaugurarán un foro científico y académico. Además, el presidente francés visitará la  empresa de telemonitoreo AccuHealth, se reunirá con la comunidad francesa residente en Chile y participará de una cena de honor el sábado en la noche en la casa de gobierno.

Tras su visita a la residencia de Allende, Hollande llegará hasta una central fotovoltaica de la electrica EDF que en desierto de Atacama.

En tanto, en la noche del domingo viajará hasta Colombia para continuar con su gira oficial en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.