Corralco recibe la quinta edición del Snowkite Fest

snowkite

Durante cuatro días, cerca de 70 deportistas disfrutarán de un evento único en el país, donde además de competir, se realizarán clínicas de entrenamientos, además de una gran fiesta de cierre.




El centro de ski Corralco, ubicado a los pies del volcán Lonquimay, fue elegido por quinto año consecutivo, como el lugar para realizar la edición 2017 del Snowkite Fest by Royal Guard, un evento que reunirá entre el 24 y 27 de agosto a los mejores exponentes nacionales y extranjeros del kitesurf.

Durante cuatro días, cerca de 70 deportistas disfrutarán de un evento único en el país, donde además de competir, se realizarán clínicas de entrenamientos, además de una gran fiesta de cierre.

El snowkite es un deporte que necesita de condiciones especiales de viento y pendiente, y Corralco es el único centro de ski de Chile que cuenta con las condiciones óptimas para hacerlo.

El snowkite es la adaptación del kitesurf a la nieve; es la combinación de una tabla o ski, agregando una vela, viento y nieve. Alrededor del mundo de a poco se ha ido imponiendo esta nueva categoría de deporte blanco, y ya existe un campeonato mundial al que cada año llegan alrededor de 250 velas a competir. En Sudamérica este torneo sólo se realiza en Argentina y Chile.

Ariel Blaschke, top ten del ranking nacional de la disciplina y organizador desde el año 2011 de este campeonato,  asegura que "el Snowkite Fest Corralco de Royal Guard se ha convertido en todo un festival, donde no sólo se reúnen los mejores deportistas y fanáticos del kitesurf, sino que también toda la familia, ya que es un deporte que pueden practicar niños desde 7 años hasta adultos mayores".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página  y tienen un valor de $40.000 pesos ó $50.000 inscribiéndose el mismo día del evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.