Correos Chile lanza nuevos sellos postales en conmemoración del Bicentenario

Estos corresponden a tres estampillas que pintaron José Balmes, Eugenio Dittborn y Guillermo Núñez.




Como un importante hito para la memoria colectiva y la historia republicana del paí­s calificó el gerente general de Correos Chile, Patricio Tapia, la emisión extraordinaria de tres nuevos sellos postales en conmemoración de los 200 años de Chile.

Estos corresponden a tres estampillas que pintaron los premios nacionales de arte en el marco de la iniciativa "Artistas pintan el Bicentenario", convocatoria impulsada por la empresa postal y la Comisión Bicentenario, cuyo propósito fue ofrecerles a los creadores la oportunidad de manifestar su sentimiento de amor y orgullo por Chile a través de un registro de valor histórico y visual capaz de reflejar la historia e idiosincrasia del paí­s en sus 200 años.

Las tres obras corresponden a los premios nacionales de arte José Balmes (1999), Eugenio Dittborn (2005) y Guillermo Núñez (2007).

El ejecutivo destacó que "los nuevos sellos cumplen el rol de graficar los distintos momentos de nuestros 200 años de historia republicana y permanecerán como un recuerdo y un hito que perdurará en nuestra memoria colectiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.