Corte acoge petición de Fiscalía Oriente contra Sergio Jadue y da curso a su extradición

Sergio Jadue

Cuarta Sala del Tribunal de Alzada Capitalino dio luz verde a el proceso en que la justicia chilena buscará el retorno del ex presidente de la ANFP al país para que enfrente cargos por estafas reiteradas.




Se acogió la solicitud de extradición que presentó la Fiscalía Oriente en contra del ex presidente de la ANFP Segio Jadue. Así lo confirmaron a La Tercera fuentes del Palacio de Tribunales.

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dio luz verde a las pretenciones de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que tras formalizar en ausencia al calerano solicitó que se dé inicio a un proceso de extradición con Estados Unidos, nación en la cual se encuentra Jadue tras acogerse a colaboración en una causa de coimas en la Conmebol que indaga el Departamento de Justicia norteamericano.

La resolución será dada a conocer durante hoy por el Poder Judicial. Tras esto, se dará inicio al proceso que será tramitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chilenos. Jadue es indagado en el territorio nacional por estafa reiterada y apropiación indebida, en que la ANFP es querellante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.