Corte de Apelaciones acoge solicitud de extradición de Rafael Garay

Rafael Garay

El ingeniero es acusado de 36 delitos de estafa y apropiación indebida de $800 millones.




La Corte de Apelaciones acogió esta mañana la solicitud de extradición del ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra en Rumania. El economista es acusado de 36 delitos de estafa y apropiación indebida de $800 millones.

Claudio Aspe, abogado del economista, indicó que "debemos trabajar con este fallo, y empezar a preparar la defensa ante los escenarios que puedan venir".

Consultado el abogado sobre el supuesto cáncer que padece Garay, indicó que no se referirá, pero sí precisó que "ha bajado bastante de peso, hemos estado en conversaciones".

En tanto, el abogado querellante, Rodrigo Bravo, indicó que los plazos no "lo manejamos nosotros y depeden de las autoridades rumanas".

El pasado 25 de noviembre, el Tercer Juzgado de Garantía decidió acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público para comenzar con el proceso de extradición en la Corte de Apelaciones para que ésta entregue los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores e iniciar la extradición desde Rumania.

En esa oportunidad, la jueza además, acogió la solicitud de los querellantes respecto de que el imputado quede en prisión preventiva anticipada, considerando el peligro que significa para la sociedad y el peligro de fuga que implica su libertad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.