Corte de Apelaciones visa demanda de Conadecus contra SCA por colusión

imagen-tematica-colusion-de-papeleras-001

El tribunal de segunda instancia descartó que para buscar una indemnización por infracciones a la Ley del Consumidor deba haber un fallo ejecutoriado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.




La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Conadecus puede seguir adelante con la demanda de indemnización que sigue contra la SCA, por la colusión en el mercado del papel tissue con CMPC.

El tribunal de segunda instancia descartó, como lo dijo SCA en su recurso, que para buscar una indemnización por infracciones a la Ley del Consumidor deba haber un fallo ejecutoriado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, apoyando con esto la sentencia del tribunal de primera instancia que había declarado admisible la demanda.

La Corte fundamentó su decisión en la discusión parlamentaria de la Ley del Consumidor, cuyo objetivo era "reducir los tiempos de tramitación de los juicios sobre interés colectivo o difuso regidos por la Ley número 19.496, ya que '… las actuales causales de admisibilidad y procedimientos para resolver las controversias sobre ellas se han transformado, en los hechos, en una de las principales piedras de tope para una eficaz y correcta tramitación de estos juicios".

Así, la resolución concluyó que "en ese orden de ideas, las argumentaciones deducidas por la recurrente en nada modifican lo que se viene resolviendo en primer grado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.