Corte de Apelaciones de Valdivia deja libre a Rosauro Martínez tras pagar fianza de $15 millones

El desaforado diputado de RN, quedó en libertad luego que ayer fuera detenido por su presunta participación en la muerte de tres miristas en 1981.




La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó esta mañana la libertad bajo fianza del desaforado diputado de RN, Rosauro Martínez, la que quedó fijada en $15 millones, luego que ayer fuese detenido por su presunta participación en la muerte de tres miembros del MIR en 1981, en Neltume.

El abogado del programa de derechos humanos, Alvaro Silva, lamentó la decisión de dejar en libertad a Martínez, ya que según indicó, se necesitaba el cumplimiento de la medida cautelar "para poder realizar una diligencia que se había solicitado con anterioridad y para el éxito de la misma", dijo Silva a CNN Chile.

Sin embargo, agregó que "la fianza fijada es razonable y proporcional a los delitos que se le imputan y al patrimonio de Rosauro Martínez Labbé".

Ayer, el diputado de RN fue detenido tras la orden de la ministra en visita Emma Díaz, quedando recluído en el Regimiento Bueras, en Valdivia.

Diputado Rosauro Martínez reitera su inocencia tras ser detenido en Valdivia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.