Corte de Apelaciones no autoriza marcha de estudiantes por la Alameda

Petición fue realizada a lo jueces dentro del recurso de protección presentado en la mañana que buscaba revertir decisión del gobierno.<br><br>




La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó autorizar las marchas estudiantiles convocadas para hoy al no acoger una orden de no innovar presentada esta mañana por los dirigentes estudiantiles y el Colegio de Profesores, quienes buscaban revertir la decisión del gobierno de no permitir la manifestación.

Esta orden de no innovar estaba contenida en un recurso de protección interpuesto por los estudiantes, la que tenía por objeto de que la Corte se pronunciara rápidamente sobre la materia y no tuvieran que esperar el fallo que podría tardar meses en darse a conocer. Después de este fallo, el recurso seguirá su tramitación hasta que los jueces determinen el gobierno actuó dentro de la legalidad al no autorizar la movilización. Es or esto que pidió al minsitro del Interior Rodrigo Hinzpeter que envié un informe en un plazo de cinco días argumetnado su decisión.

"Atendido el mérito de los antecedentes y teniendo especialmente en consideración que de otorgarse la orden de no innovar, implicaría la autorización de las marchas públicas cuestión que es justamente lo que se está pidiendo a través de esta acción cautelar, no se hace lugar a la orden de no innovar solicitada por exceder los márgenes de su naturaleza", señala la resolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.