Corte de Santiago ratifica la primera condena de cárcel por bombas molotov

El condenado es un joven de 25 años, quien fue sorprendido levantaba una barricada en Cerrillos para la conmemoración del Día del Joven Combatiente.




Esta mañana la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime un recurso de nulidad interpuesto contra la condena que aplicó cinco años y un día de presidio contra el joven de 25 años, Camilo Valdés Mateluna.

El imputado fue detenido el 30 de marzo del año pasado, por porte ilegal de artefacto incendiario, cuando levantaba una barricada en la comuna de Cerrillos, en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.  Su detención se produjo tras lanzar la bomba molotov a una patrulla de Carabineros.

Los ministros Juan Cristóbal Mera y Mario Carroza, junto a la abogada integrante Paola Herrera determinaron que no hubo una errónea aplicación del derecho en la sentencia del Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictada el 15 de enero de 2013.

En el fallo se explicó que la pena efectiva de cárcel la provocó el ataque la policía uniformada que constituye una agravante en la conducta del condenado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.